miércoles, 12 de octubre de 2011

Bautizo de Marta 2ª parte.

Hoy continuo con las entradas del Bautizo de Marta, no sin antes daros las gracias por los comentarios de la entrada anterior.

Os aviso de que traigo fotos, muuuchas fotos!!
Y en esta primera foto os enseño un plano de toda la tarta, ya que luego os voy a mostrar todos los detallitos mas de cerca ;)


Me hizo muchísima ilusión poder hacerle la tarta en este día tan especial.
Y fue gracias a mis suegros, que fueron quienes se la regalaron, pues nosotros ya habíamos pensado en los detalles de las galletas y del tema de la tarta no sabíamos nada.


Así que cuando me avisaron me pilló por sorpresa y pese a tener más encargos para ese mismo fin de semana, mi sobrina no se quedaría sin su preciosa (al menos para mi...) tarta.


Esta tarta era para unas 50 personas y si, pesaba más de 5 kilos, yo ni siquiera me atreví a llevarla al jardín donde la celebramos temiendo dar un traspies y la responsabilidad cayó en mi marido (aunque realmente sé que le hizo muchísima ilusión poder llevarla :) )


Esos días dormí muy poco y los nervios no paraban de recordarme la falta de tiempo, pero finalmente todo quedó listo y sin incidentes.


Esta tarta era de bizcocho de limón bañado con almíbar de limón y relleno con ganaché de chocolate con leche (uno de mis grandes aliados pues siempre gusta) esta combinación es una de esas que a todo el mundo le gusta y que uniendo el ácido del limón con el dulce del chocolate dan un toque riquísimo a cualquier tarta. Para mi, uno de los sabores que más me gustan.


Como podeis ver, la tarta estaba llena de detallitos infantiles, tal y como merecía la ocasión.


La luna del piso superior fue la que más quebraderos de cabeza me dió, en un principio iba a estar hecha con pasta de modelar, pero las temperaturas no dejaban que se secara lo suficiente, también pensamos en hacerla de galleta, pero ya no teníamos tiempo para prepararla...


Así que finalmente la hicimos también de bizcocho y la forramos con la pasta de azúcar... " A falta de pan, buenas son tortas"
Pero tengo clarísimo que esto es lo que mejoraré en la próxima tarta, la próxima vez la luna la pongo a secar aunque sea 10 días antes... jajajajjaaja


Aquí un primer plano de la bebita del topper de la tarta.


Y una vista de la parte de detrás de la luna.


 Y por último una foto frontal de la tarta y otra posterior.

 Como nota divertida, deciros que en el bautizo todos los niños se rifaban a ver quien se quedaba con los muñequitos y claro, todas querían en osito y no se conformaban con un brazo o una pata, lo querían entero...jajajaja

Bueno pues por hoy me despido, que esta entrada es larguita.
Espero que os haya gustado :)

Sin más un saludo y que tengáis un buen día del Pilar.

3 comentarios:

  1. Espectacular, muy bonita!!! Y que la luna sea de bizcocho tiene más mérito aun así que siéntete orgullosa!!!

    ResponderEliminar
  2. La tarta es estupenda, muchos detallitos y muchas cositas adorables! me encanta este tipo de cositas.
    Es un regalo perfecto! cuanta paciencia y cuanta dedicación!

    ResponderEliminar
  3. Hola, he dado con tu blog por casualidad, pero me ha gustado tanto, que me hago seguidora para estar en contacto, por cierto, casi paisanas, bueno, yo del puerto, pero ahora vivo en cartagena. Te dejo mi blog por si te quieres pasar:
    www.milindacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar